Wellness Leadership Program

Estamos a unas pocas semanas del lanzamiento del programa y la presentación del libro “Wellness leadeship program”. A titulo personal debo confesar que me encuentro realmente sorprendido de los resultados al haber sido de las primeras personas que ha vivido el proceso completo. Motivo por el cual estoy muy entusiasmado y complacido de poder compartir cuales son los alcances de este nuevo proyecto que muy pronto lanzaremos al mercado. El termino “wellness” (bienestar) se ha puesto de moda y casi a cualquier cosa se le bautiza con este nombre, desde retiros espirituales, masajes, spas, dietas detox, rutinas de ejercicio, programas de nutrición, alineación de chakras, lectura de aura y un sin fin de cosas, que muchas veces nos lleva a los terrenos de los esotérico, místico, cuántico, mágico, musical. Y sin duda muchas personas dejan de tomarlo con seriedad, o en el mejor de los casos lo ven con cierta reticencia.

Desde mi experiencia como terapeuta, coach, consultor, investigador y académico me he encontrado en el camino ciertos obstáculos que le impiden a muchas personas lograr mejores resultados. Y una vez que te explique el ¿por qué? te hará mucho sentido. Cuando eres ejecutivo, directivo, comerciante, micro, pequeño, mediano o gran empresario, te has acostumbrado a vivir con presión, con un alto nivel de estrés, a malpasarla, viviendo temporadas con angustia, ansiedad, mismas que en algún momento te llevan a ciertos episodios de depresión, que además como no sabemos como se manifiesta, prácticamente desconocemos que la estamos viviendo.

Aunado a lo anterior, es muy posible que estemos sufriendo una gran cantidad de malestares físicos, resultado de la problemática anterior y para empeorar el asunto, también por problemas digestivos o provocados por una mala nutrición. Para quienes tengan oportunidad de leer el libro, encontrarán información y datos estadísticos actualizados que son claros indicadores de que la epidemia es mundial y llegará a sus máximos en alrededor de 5 a 6 años. Se considera que la discapacidad laboral mas recurrente en los próximos años serán el estrés y la depresión.

El ser humano no se ha dado cuenta que a nivel individual y colectivo se ha convertido en el arquitecto y diseñador de su propio contexto. ¿Quién dijo que tenemos que vivir así? ¿Esta será la rutina que viviré el resto de mis días? ¿Si quiero ser exitoso, estos son lo precios que requiero pagar? ¿Este es el único camino y requiero acostumbrarme a que así serán las cosas? ¿me siento atrapado pero no tengo para donde moverme? Constantemente veo a emprendedores, ejecutivos o directivos al borde del colapso. Hace poco publiqué un articulo sobre ¿tu cerebro esta cansado? En el cual explico la obsesión de muchos centros de investigación y la industria farmacéutica por diseñar y fabricar productos que mejoren nuestras capacidades energéticas y cognitivas. Tal parece que entonces requerimos de agentes externos para solucionar nuestra problemática interna. A manera de analogía, no es racional aceptar que en lugar de arreglarnos un caries, sea preferible encontrar el mejor medicamento para quitarnos el dolor, suena ilógico, pues así es como vamos por la vida.

Desde hace aproximadamente un año, decidí que era necesario para mí, bajar de peso. Aunque llevo muchos años haciendo trabajo personal de introspección y reflexión, aprendiendo a saber que hacer con lo que siento y pienso (mis emociones), y haciendo ejercicio prácticamente todos los días. Puedo decirte que me sentía satisfecho con los resultados. Sin embargo, siempre creí, que era posible ir más profundo, lograr mucho mejores resultados. Me encontré que bajar de peso como lo hice decenas de ocasiones anteriores ya no fue tan fácil. Busque ayuda profesional y descubrí que lo que históricamente había sido mi dieta alimenticia estaba totalmente equivocada. Resultado de exámenes de química sanguínea, el médico me indicó que muchos de mis niveles no eran los correctos. La nutrióloga me puso un régimen alimenticio del cual yo no había escuchado y que le daba un giro de 180 grados a lo que estaba acostumbrado. Hoy, un año después de haber iniciado este proceso puedo decirte que es lo mejor que pudo haberme ocurrido. He bajado alrededor de 30 kilos, se acabaron los malestares digestivos. No existe molestia física, trastorno o padecimiento alguno. A mis 54 años me encuentro en el mejor estado físico y mental de toda mi vida. Trabajar de manera simultanea la parte bioquímica con la supervisión de médicos y nutriólogos, la parte física con un entrenador personal y la parte psico/emocional con un coach me ha dado como resultado encontrar un perfecto equilibrio en lo que hemos bautizado el eje psico/emocional/físico/nutricional.

No solo es lograr un estado físico excepcional, una alimentación súper sana, una salud integral increíble. Lo mejor de todo ha sido lograr un manejo emocional extraordinario y un aumento en mis capacidades cognitivas nunca antes experimentado. Este no es un proceso milagroso, es simplemente ser capaces de trabajar de forma integral la parte física (mediante supervisión medica, nutricional y ejercicio) y la parte mental (coaching/terapia). De esta forma no cabe el boicot y la procrastinación.

Nos hemos dado a la tarea de diseñar e implementar un programa que algunos de nuestros clientes han empezado a vivir con resultados inimaginables. Hemos integrado un equipo multidisciplinario de médicos, nutriólogos, preparadores físicos y coaches/terapeutas, todos alineados y trabajando de manera simultanea con este programa único en el mundo.

Te invito a que te des permiso y seas capaz de vivir un proceso que materialmente cambiará tu vida. Te esperamos muy pronto en el “Wellness Leadership Program”.

Visita: www.wellnessleadershipprogram.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *