Módulo I Diplomado en linea “SER Líder”

Después de un par de meses alejado de mi blog, les comparto con gran satisfacción que ya esta operando el primer módulo del diplomado en línea “SER Líder”. Han sido varias las jornadas de grabación, muchas las horas de edición y postproducción. Considero que el esfuerzo ha valido la pena, la retroalimentación recibida hasta el momento es muy positiva.

El primer módulo del diplomado incluye las 30 habilidades individuales del líder. Se describen una a una desde una aproximación totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados de los especialistas y gurúes del management y liderazgo. Se realiza un recorrido por cada habilidad que considero forma parte de la identidad, carácter y personalidad del individuo, motivo por el cual sostengo que todas ellas forman parte del “SER”, más que del “hacer” de las personas. Se es líder en la vida, no solo en el contexto organizacional.

Identificar y conocer cada una de las habilidades le permitirá a cualquier individuo con el propósito y la voluntad de desarrollarlas poderlas incorporar a su quehacer cotidiano en todos sus contextos. Este primer módulo analiza las habilidades individuales del líder, el segundo módulo incluye las 20 habilidades colectivas o las que hemos llamado las del “líder de líderes”. En donde se analizan detalladamente las habilidades que requiere identificar y desarrollar un líder que tiene a su cargo a un grupo de líderes para que también desarrollen las individuales y puedan convertirse en equipos de alto desempeño.

Este diplomado en línea tiene como finalidad darle acceso al contenido a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos para cursar programas de alta dirección y cuyos costos son muy elevados. Así como para todas aquellas organizaciones que por razones presupuestales no pueden incluir a todos sus colaboradores en el programa presencial, que será impartido en diversas escuelas de alta dirección.

Durante los próximos meses me daré a la tarea de grabar, editar y postproducir los contenidos de los módulos 2, 3 y 4 (habilidades del líder de líderes, gerenciales y directivas). Considero que este diplomado será una extraordinaria oportunidad para los ejecutivos, directivos, emprendedores y “aprendices permanentes” para desaprender y reaprender, distinciones, herramientas y habilidades para volvernos líderes competentes.

Te dejo la liga para el primer módulo. Espero que lo disfrutes.

https://www.udemy.com/ser-lider-modulo-1/?instructorPreviewMode=guest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *