Diplomado de Neuroliderazgo

Aunque el concepto se acuño hace más de diez años por el Dr. David Rock y en algunas de las universidades de prestigio en el mundo existen áreas completas dedicadas a la investigación sobre el concepto. En México hasta hace solo tres años se empezó a hablar del tema. Es por ello qué nos dimos a la tarea de diseñar un programa que incluyera la información más relevante y, qué orientará de manera fácil y practica a los gerentes y directivos para saber que ocurre en su mente y cuerpo, cada vez que se enfrentan a situaciones en donde las emociones y la presión del diario acontecer, juegan un papel importante en la toma de decisiones.

—“No tomes decisiones permanentes a partir de sentimientos y pensamientos temporales.”—

La frase anterior es el slogan del programa y, efectivamente es una invitación constante para que dentro del cumulo de miles de decisiones inconscientes que tomamos día a día, podamos ser capaces de elevar nuestro nivel de consciencia, para poder hacernos cargo, y saber que hacer ante cualquier situación que se nos pueda presentar, haciéndolo de manera proactiva, creativa y no reactiva o instintiva. Este es un programa que podemos considerarlo de alta dirección, aunque hemos decidido también incluir a los mandos medios, para que empiecen a prepararse para cuando ocupen cargos directivos. No es un programa clásico de habilidades gerenciales o directivas, en un programa en donde los participantes aprenden cuales son las últimas aportaciones del campo de las neurociencias aplicadas al liderazgo y al management. El cuerpo siempre avisa, ante cualquier estimulo interno o externo y poco o nada de atención le ponemos. En este programa incluimos información relevante en cuanto al manejo emocional, los descubrimientos de los neuro científicos nos permiten desarticular viejos paradigmas y creencias en relación a los procesos de aprendizaje, adaptación al cambio, negociación y resolución de conflictos, neuro plasticidad, establecimiento de prioridades, toma decisional, entre muchos otros conceptos. Desafortunadamente en ninguna formación de pregrado, grado y posgrado nos enseñan a ser jefes, gerentes o directores, así como tampoco nos enseñan a ser líderes. Utilizando herramientas y distinciones que ocupan los coaches ejecutivos en sus procesos, los participantes se auto descubrirán en sus comportamientos, actitudes, manejo emocional, identidad y personalidad.

Todo gerente o director requiere entender que todas las interacciones en las organizaciones ocurren en las relaciones, que estas últimas se construyen en los espacios conversacionales, en donde todo el tiempo se manifiestan o reprimen las emociones que dan pie a los pensamientos y sentimientos. Gobernados por los pensamientos y sentimientos estando a su merced, tomamos infinidad de decisiones incorrectas y que con el paso del tiempo asumimos que las tomamos porqué era lo qué consideramos pertinente en ese momento. En el programa ayudamos a los gerentes y directivos a desarticular dichas dinámicas y justificaciones e incorporando todo un paquete de herramientas y distinciones sean capaces de tomar las decisiones correctas en tiempo y forma.

A partir del junio del 2018 la UVM suma a su oferta de educación continua el Diplomado de Neuroliderazgo. Una formación de 96 horas. Durante seis meses los alumnos aprenden las mejores herramientas y distinciones de las neurociencias aplicadas al mundo gerencial y directivo. En este momento podemos considerar esta formación como la más completa y profesional que se imparte en el mercado Mexicano. Te invitamos a que te sumes a esta formación única en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *