Branding personal

En los últimos años hemos visto a un gran numero de profesionistas que pueden tener amplia experiencia y las competencias requeridas. Pero, que no saben venderse, su imagen personal y profesional deja mucho que decir. No han construido una marca propia. Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo te vendes? ¿Eres una marca? ¿Has construido una marca? ¿Cuáles son tus diferenciadores?

En las universidades nos preparan para ser profesionistas con extraordinarios conocimientos técnicos, en algunas piensan que todos los alumnos en cuanto se gradúen serán empresarios. ¿Qué ocurre con los profesionistas independientes?

En el mercado laboral existe un gran numero de arquitectos, abogados, diseñadores, psicólogos, médicos, contadores. Y que decir, de los terapeutas, consultores y coaches. ¿En que momento nos prepararon para saber como ofrecer nuestros servicios? ¿Cómo crear una marca propia?

Algunas veces nos encontramos con estos individuos cuyos argumentos, experiencia profesional y elocuencia nos enganchan. Pero que decepción en cuanto recibimos emails, propuestas, presentaciones. ¿Conoces todos los detalles a los que requieres ponerle atención?

Requerimos cuidar muchos detalles, con gusto te compartiré algunos: si tu cuenta de correo es con terminación: yahoo.com, gmail.com, hotmail.com. por poner algunos ejemplos. Estas indicando que usas una cuenta de correo gratuita. Eso no habla a favor de tu marca. Sin embargo si tu cuenta de correo esta personalizada como: @cmc.com, @nestle.com, @crvconsultores.com, @vitral.com, etcétera. Entonces estas proyectando una imagen empresarial. A lo anterior requieres adicionar tu firma electrónica, una imagen que aparezca al final de tu correo con tu nombre, cargo, logotipo, dirección, url (www), email, número telefónico.

Contrata a un diseñador que te ayude a generar una imagen y un slogan profesionales. Es necesario que consultes a diversos expertos, que tomes cursos, talleres, que leas libros especializados. Es un sinnúmero de detalles a los cuales requieres ponerles atención. Son tu carta de presentación, son las herramientas que visten y arropan tu experiencia, habilidades y conocimientos.

En este mundo globalizado y con más de 6´500,000,000 de individuos en edad laboral, requerimos diferenciarnos y posicionarnos con ideas, conceptos y productos novedosos. Generando estrategias de océano azul (nichos únicos de mercado sin competencia en un principio).

Es necesario ponerle una especial atención a las presentaciones comerciales, dípticos, tarjetas, información digital o impresa. Pagina web, blog, emails. No son un capricho, no son un gasto. Estas invirtiendo en tu marca, tú imagen, tu futuro, tú crecimiento, tú éxito.

Existen hoy miles de especialistas en ecommerce, branding personal, experiencia de marca, agencias de redes sociales, community managers, gestores de medios. Y su trabajo es promover, diferenciar, crear la necesidad, verificar la experiencia y sobretodo buscar proyectar una imagen única, diferenciadora, individual.

Podrás ser muy bueno en lo que haces, si nadie te conoce, te costará el doble o el triple lograr el éxito. Tus productos y servicios pueden ser excelentes, lo que requiere el mercado, pero nadie te conoce a ti o a tu marca, es necesario hacer todo un trabajo de análisis, un canvas, una arquitectura del negocio. ¿Cuáles son los mercados objetivo? ¿qué ventajas y beneficios puedes ofrecer sobre los demás?

Solicitarle a los especialistas su orientación y asesoría. Es una inversión que a muy corto plazo rendirá frutos, dividendos. Es necesario considerarlo como parte de la inversión, así como lo es; el mobiliario, la renta de la oficina, la luz, el teléfono y los honorarios del personal de apoyo, mensajero, asistente.

Te invito a que lo pienses ¿eres tu propia marca? Si no es así, que te hace falta para poder catapultar tu negocio, la oferta de tus servicios y productos. Si te interesa conocer un poco más sobre el tema te invitamos al Webinar gratuito que se impartirá el día 4 de octubre a las 20:00 horas (México) en donde hablaremos de branding personal.

El link para el webinar es: https://www.facebook.com/institutovitral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *